Presuntos delincuentes que se hicieron pasar o actuaron en complicidad con unas vendedoras de tamales, que al parecer contenían cloroformo, lograron dormir a los guardias de seguridad privada de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de Cuautla, para poder robarse la caja fuerte de la dependencia, que se presume contenía una fuerte suma de dinero y documentos importantes.
Sobre este singular robo se logro saber que este martes por la noche alrededor de las 22:10 horas, los policías del Mando Único fueron alertados sobre el robo cometido en las oficinas de Sagarpa, ubicadas en la carretera federal México-Oaxaca, en la colonia Hermenegildo Galeana, en el municipio de Cuautla.
Se informó que momentos antes a las oficinas de Sagarpa llegaron dos personas a vender tamales, y los guardias los compraron y los comieron y se quedaron dormidos.
No fue sino hasta después de cuatro horas aproximadamente en que al despertar los guardias se seguridad privada se percataron que la caja fuerte había sido robada, así como sus teléfonos celulares, y dinero en efectivo.
Además los guardias tuvieron que ser trasladados al hospital general de Cuautla debido a la intoxicación, por lo que se les reporta delicados pero fuera de peligro.