Con el propósito de mejorar la comunicación entre escuelas, con autoridades municipales y estatales, para la rápida atención en casos de emergencia, inició el proyecto de Redes de Convivencia Escolar, a cargo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), como parte del programa Escuela Segura.
La iniciativa se presentó a 88 supervisores de nivel básico de todo el estado para intensificar acciones como el combate a la violencia y acoso escolar, con herramientas que prevengan y den pronta solución a los conflictos generados entre estudiantes, dentro y fuera de las aulas.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Juan Salvador Nambo, especialista en temas de seguridad, quien explicó la necesidad de establecer redes comunicativas eficaces y oportunas dentro de la comunidad escolar.
Las Redes de Convivencia Escolar se implementarán en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria y en los subsistemas de escuelas Técnicas, Generales y Telesecundaria, cuyos docentes, directores y supervisores se encargarán de su ejecución.
Aurelio V. Merino, director de Educación Media, anunció la distribución de manuales sobre la convivencia y seguridad escolar, el cual será integrado a las bibliotecas escolares de los centros educativos para integrarlo como material consulta de la comunidad educativa.
El Programa “Escuela Segura” promueve la convivencia inclusiva, democrática y pacífica, a través de conferencias, talleres vivenciales y obras de teatro dirigidas a alumnos, padres de familia, directores y autoridades educativas en los más de mil 800 centros escolares en la entidad.