Hace unos momentos el secretario de Gobierno Matías Quiroz y representantes de la fábrica Tecnos (cartuchos) dieron una rueda de prensa en la que confirmaron el deceso de dos hombres por la explosión que se registró en el área de secado de detonadores, sin que hasta el momento se sepa las causas.
Los trabajadores que fallecieron fueron identificados como Adolfo González Merino de 28 años, quien perdió la vida en el lugar y Ruben Ricardo Solis Flores de 26 años, quien murió en el hospital general Dr. José G Parres de Cuernavaca.
una mujer resultó lesionada en la explosión y se reporta delicada en el hospital general es identificada como María Teresa Martínez de 49 años. Mientras que otras 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosa en el lugar y fueron evacuados 358 trabajadores.
Las autoridades explicaron que la onda expansiva llegó a 800 metros a la redonda, causando daños en ventanas de casas aledañas, por lo que aseguraron se realizarán revisiones para descartar daños estructurales.
Además informaron que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General y determinaron suspender actividades en la fábrica hasta que concluyan los dictámenes y se garantice la seguridad de los trabajadores.
Por último, destacaron la labor de la Sedena, Cruz Roja, Mando Único, Protección civil municipal y estatal que acudieron a la emergencia.
Juan Ibarrola director de relaciones institucionales de la empresa dijo que se investigará la causa de la explosión derivado de que se tienen normas elevadas de seguridad al ser considerada una industria de alto riesgo.