En dos hechos distintos, elementos del Mando Único realizaron la detención de dos hombres por robo a transeúnte y abigeato, en los municipios de Cuautla y Jojutla respectivamente.
La primer detención la realizaron elementos del Mando Único Cuautla alrededor de las 10:30 horas, cuando recibieron el reporte de que en la calle Ingeniero Mongoy a la altura de una terminal de autobuses en la colonia Centro, un hombre estaba tratando de robar a una mujer, por lo que los oficiales se trasladaron al sitio.
Al llegar, la afectada refirió a los uniformados que un hombre se le había acercado, abrió su mochila y saco un objeto para después caminar a prisa hacia el Callejón Fernando Montes de Oca en donde se encontraba conversando con personal de seguridad de dicha terminal manifestando su deseo de proceder en contra de él.
Los efectivos policiacos se dirigieron al sujeto y le realizaron una revisión encontrando en la bolsa trasera de su pantalón, un teléfono celular color negro, mismo que identificó la afectada como de su propiedad, por ello se aseguró a Javier “N” de 51 años, vecino de la colonia Centro de Cuautla.
Una detención más la realizaron elementos del Mando Único Jojutla, quienes aproximadamente a las 19:20 horas, quienes implementaron un punto de prevención en la Carretera Jojutla-Higuerón a la altura de la cancha deportiva ubicada en la Ayudantía de la Colonia de Alta Vista de ese municipio, observaron un camioneta marca General Motors, tipo Cheyenne, color rojo con tubular de color negro mismo que trasportaba una yegua colorada.
Los oficiales le solicitaron los documentos que acreditaran la legal propiedad del animal, presentando algunos papeles que no respondían a las características de la yegua, ni con los datos del hombre, por ello se aseguró a Ángel “N” de 41 años de edad, vecino del Barrio de las Calaveras de Jojutla.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.