Esta mañana el fiscal de Morelos Rodrigo Dorantes Salgado informó que fue detenido un conserje que prestaba sus servicios al interior del colegio religioso “La Paz” de Cuautla uno de los de mayor prestigio del municipio luego de que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad estudiante de la institución.
La denuncia fue iniciada desde varios meses atrás y a pesar de que los directivos del plantel sabían de los hechos decidieron dejar al conserje laborar durante los siguientes meses hasta que esta mañana en su centro de trabajo se implementó un operativo de seguridad por parte de la Policía de Investigación Criminal para detener a quien se identifica como Oscar “N” de 53 años de edad.
El fiscal morelense explicó que en el presunto abuso a la pequeña estarían involucradas otras personas de las cuales aún se siguen las indagatorias y en donde por el momento sería el único caso.
“La aprehensión se realizó en el colegio La Paz de Cuautla y esperemos que en estos días se declare legal la detención y después la vinculación a proceso y seguimos investigando porque hay más personas involucradas” dijo.
El detenido es vecino de la colonia Cuautlixco del mismo municipio de Cuautla y la detención se hizo justo afuera del plantel educativo en mención.