Los Servicios de Salud en Morelos informaron que el virus de influenza ya ocasionó la primer defunción de la actual temporada invernal, debido a la complicación de otros padecimientos por lo que llamaron a la prevención.
La directora de los Servicios de Salud Patricia Mora González detalló que se trata de una mujer de 66 años de edad, del municipio de Cuautla quien falleció el pasado mes de diciembre y tras practicar los estudios correspondientes se logró confirmar que se trató del virus de influenza.
Señaló que esta persona, no acudió al médico desde los primeros días que comenzó a manifestar los síntomas de enfermedad, por lo que una vez que acudió a atención médica su cuadro se complicó debido a la diabetes y sobrepeso que ella padecía.
También informó que hasta el momento se han registrado 23 casos confirmados de influenza, de los cuales 15 corresponden a AH3N2 y 8 a influenza tipo B, los cuales se han presentado con mayor incidencia en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec, Jojutla, Cuautla, Amacuzac y Tlaltizapan.
Ante esto llamó a la población a establecer las medidas básicas de prevención pues las bajas temperaturas podrían continuar durante los siguientes días.
“Invitar a la población a que si están enfermos acudan a su unidad de salud, que prevengan evitando cambios bruscos de temperatura, que se alimenten con frutas y verduras, que en el caso de los niños los cubran bien cuando van a la escuela, si están malitos que no los envíen a la escuela, estornudo de etiqueta, acudir al médico no auto medicarnos» dijo.