Tras el enfrentamiento registrado el pasado sábado en el centro histórico de Cuernavaca derivado del inicio de las obras de remodelación en la calle Guerrero y la presencia de más de 150 elementos de la policía del Mando Único, representantes de la CANACO y Asociación de Comerciantes Pro Centro señalaron que el gobierno del estado no les informó sobre el inicio de la obra y se incumplió en las mesas de trabajo.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca Eduardo Peimbert rechazó la manera en la que gobierno inició los trabajos, sin avisar y con la represión de policías, que derivó en un enfrentamiento dejando serios daños a sus negocios.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Morelos Antonio Sánchez Purón recordó que durante una reunión con el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina se pactó no iniciar los trabajos y desarrollar mesas de trabajo con los diferentes sectores, lo cual no se cumplió.
“El compromiso fue generar las mesas de trabajo esa condición no se cumplió, nosotros no teníamos conocimiento de que iniciaría la obra, lo que pedimos es que se suspendiera la obra hasta que no se generaran las condiciones y que se trabajaran en las mesas de trabajo, -¿Cuántas se llevaron a cabo? –No, no se llevó a cabo ninguna mesa de trabajo” dijo.