La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Zaira Fabela Beltrán añadió que han recibido denuncias de que los camiones repartidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) están vendiendo menos del peso indicado pero la autoridad tienen un problema al aceptar que los camiones se dan a la fuga cuando llegan los inspectores.
Mencionó que en septiembre del año pasado que se realizó un operativo para las gaseras se aseguraron tres camiones donde al revisar dos de cada cinco tanques tenían hasta 5 kilogramos de menos.
“Los camioncitos se nos dan a la fuga y por ejemplo las quejas que tenemos de Yautepec no dan la nota, no tienen precio a la vista y es importante señalar que a partir de este año el gas no va aumentar mes con mes se trata de un precio fijo por eso se lo hacemos del conocimiento del consumidor, otra de las quejas es que los tanques están en mal estado” dijo.
Tan sólo en septiembre se inmovilizaron tres camiones pero el operativo lo encabezan oficinas centrales de PROFECO por lo que la delegación por el momento no hace mucho por solicitar un nuevo operativo contra las gaseras.
La única forma de saber que el tanque de gas tiene menos litros de los que se ofertan es porque la ciudadanía mide cuanto tiempo le dura el gas aproximadamente.