Lourdes Degante denunció que su hijo Jesús Giovanni Degante quien se dedica a la construcción fue detenido durante los disturbios del sábado en el primer cuadro de Cuernavaca, pero además fue incomunicado durante varios días hasta que finalmente hoy logró hablar con él pero lo encontró golpeado y con la ropa desgarrada.
Explicó que su hijo quien labora como ayudante de construcción en la colonia Acapatzingo de Cuernavaca salió de trabajar y acudió al centro de Cuernavaca a realizar sus compras pero llegó cuando el conflicto estaba en su punto más álgido fue cuando fue detenido por la policía y golpeado según constató esta mañana luego de que logró verlo.
Explicó que ella es comerciante del primer cuadro y que efectivamente varios jóvenes conocidos fueron detenidos durante los enfrentamientos por lo que buscan su liberad pero son acusados por delitos como ultrajes a la autoridad.
Por el momento buscó un abogado para que la pueda auxiliar pero los costos son de 10 mil pesos hacia arriba para poder intervenir a defender a los detenidos.
“Mi hijo lo golpearon en la cabeza, en la espalda, en las costillas, su camisa está bien rota yo lo vi muchos de los golpes son internos porque me dice que le pegaron con el tolete”, finalizó.