Después de un diálogo entre autoridades y habitantes de la comunidad de Xoxocotla se acordó que la empresa “Mi bus» entregará a la autoridad la unidad 431 involucrada en el accidente con el compromiso de que la empresa cubriría los gastos derivados del accidente incluyendo a los habitantes de Xoxocotla pero se tendrían que realizar los peritajes e investigaciones para deslindar responsabilidades.
Finalmente después de varias horas los autobuses y choferes fueron liberados en espera de que se cumpla el compromiso de la empresa para lo cual se fijarán plazos.
Anoche un camionazo en la carretera federal Cuernavaca-Jojutla desató la furia de la comunidad indígena de Xoxocotla quien retuvo autobuses y choferes de la empresa Mi bus y Pullman de Morelos.
Todo ocurrió porque un camión de la empresa “Mi bus” de la cual siempre hay quejas por el exceso de velocidad e imprudencia con la que conducen chocó de frente contra un auto compacto.
El camión involucrado tiene el número económico 431 mientras que el auto particular con placas de Guerrero HAN-1741 donde viajaban tres personas que resultaron lesionadas fueron trasladas a diferentes hospitales de Jojutla y Zacatepec.
El chofer del autobús al ver lo que ocurrió decidió abandonar la escena lo que causó el enojo de la comunidad de Xoxocotla donde cientos de personas decidieron retener tres autobuses uno de la empresa Pullman de Morelos y dos de la empresa Mi bus incluyendo a sus choferes con la intención de que el responsable del accidente regrese a hacerse responsable de los hechos.