El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Morelos Jorge Meade Ocaranza se negó a hablar sobre el supuesto fraude detectado entre la dependencia a su cargo y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por más de 697 millones de pesos.
Caber recordar que en días pasados se dio a conocer un supuesto fraude entre ambas instituciones detectado por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) en la utilización de recursos en el marco de la “Cruzada contra el hambre” en donde presuntamente se pagaron servicios que no se realizaron y además de gastaron millones de pesos en artículos como vasos de plástico, porta credenciales, gorras y paliacates.
Cuestionado al respecto el delegado primero señaló que de ese tema no podía hablar y que no tenía comentarios al respecto. Posteriormente, ante la insistencia de los medios, dijo que el tema no le correspondía.
No obstante lo único que dedicó a señalar es que todas las auditorias y revisiones son bienvenidas.
“Las auditorias son instrumentos de la autoridad, bienvenidas todas, todos los que manejamos recursos públicos tenemos que ser auditados, todas las auditorías bienvenidas” dijo.