En distintas acciones elementos del Mando Único Ayala, lograron la detención de seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad por los delitos de robo a comercio, violación, allanamiento y amenazas.
La primer detención se realizó a las 20:00 horas, cuando uniformados recibieron el reporte de que tres hombres habían ingresado a la farmacia denominada G.I. ubicada en la carretera México-Oaxaca colonia Hermenegildo Galeana municipio de Cuautla y con armas de fuego, amenazaron a personal y clientes para robarles para después darse a la fuga a bordo de un taxi placas 1145LTF del Estado de Morelos.
Uniformados implementaron un punto de prevención sobre la carretera Ahuehueyo-Xalostoc, ahí observaron el vehículo mencionado y le marcaron el alto, manifestaron a sus ocupantes que existía una denuncia en su contra por lo que les realizarían una revisión fue así que les fue asegurada un arma de fuego calibre .380mm, marca Pietro Beretta-Gardone VT, un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles, un cuchillo, diversos medicamentos, dinero en efectivo, marihuana y un teléfono celular por ello se aseguró a Furgencio «N» de 22 años, Brayan «N» de 19 años y un menor de 17 años; todos vecinos de ese municipio.
Alrededor de las 18:30 horas, se recibió el auxilio de un hombre para acudir a la calle Feliciano Palacios del poblado de San Antonio municipio de Ayala ya que minutos antes un sujeto habría abusado sexualmente de su esposa, al llegar el denunciante señaló al responsable; al momento de la detención una mujer se acercó y forma agresiva amenazó de muerte a la victima por lo que fue detenida.
Los detenidos son Héctor Alejandro “N” de 34 años de edad y Graciela “N” Edad: 51 años, ambos vecinos de la calle Feliciano Palacios del poblado de San Antonio en ese municipio.
Minutos más tarde, uniformados atendieron una denuncia ciudadana ya que un hombre habían ingresado a un domicilio ubicado en la etapa 2 manzana 3 de la unidad habitacional 10 de Abril y sustraía cosas del interior.
Al llegar, la afectada manifestó su deseo de proceder en contra del sujeto, por ello los uniformados aseguraron a Edgar Gerardo “N” de 25 años de edad, vecino de ese mismo lugar.
Los detenidos quedaron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; el menor quedo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.