Tras el desahogo de los datos de pruebas expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a cuatro hombres, identificados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio de un líder y activista de aquella zona Gustavo Salgado.
Por ello, Héctor “N”, Elidió “N» Víctor “N” y Victorino “N”, deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar; además de que se estableció tres meses para el cierre de las investigaciones.
Como se recordará, el pasado jueves 05 Policías de Investigación Criminal llevó a cabo el aseguramiento de los imputados en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ayala, al cumplimentar una orden de cateo, además de que se les aseguró varios vehículos entre otros objetos.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público obtuviera elementos de prueba en los que se hace presumir su presunta participación en el delito por el que ahora están vinculados a proceso penal.