El presidente nacional de la Cruz Roja Fernando Suinaga Cárdenas de visita por el estado de Morelos informó que el próximo 19 de marzo comienza la colecta anual de la benemérita que durará dos meses y tendrá como objetivo recaudar 45 millones de pesos en el país para poder seguir dando el servicio de salvar vidas.
En una breve entrevista con los medios de comunicación explicó que el 80 por ciento de la población cree y confía en la Cruz Roja por lo cual dona y colabora con la institución que en algunas partes del país enfrenta problemas financieros como lo es el caso de Morelos donde el delegado ha recurrido a varios métodos para hacer de recursos a la benemérita.
El titular nacional explicó que la colecta que cierra el 19 de mayo tendrá nuevas modalidades en 2015 porque la ciudadanía podrá donar a través del facebook, twitter o la página de internet de la Cruz Roja.
“El exhorto es a la ciudadanía a que colaboren con la Cruz Roja la cual gracias a las donaciones cuenta con tecnología de punta porque nuestro objetivo lo tenemos muy claro y es salvar vidas, nosotros somos transparentes porque somos una institución que es para ayudar” dijo.