El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Antonio Sánchez Purón criticó la llamada Ley Anticorrupción aprobada por el Congreso de la Unión que plantea castigar a funcionarios corruptos y fiscalizar a empresarios y entidades, tras señalar que se trata de otra ley de las cuales existen muchas en el país que no se aplican.
Señaló que lo que debieron hacer los legisladores son aplicar las leyes existentes donde en aquel caso que se encuentre a algún funcionario robando que regrese el dinero pero además que se vayan a la cárcel porque muchas veces queda impune o son castigos en su contra que se resuelven por la vía política.
“Tenemos tantas leyes que nos están copando al sector empresarial que ya realmente ya no sabemos para donde nos vamos a mover, pero a todas luces la corrupción la estamos viendo justamente en la clase política y sobre todo los castigos son muy ligth, que son inhabilitaciones que le permite al funcionario irse a descansar a su Yate pero los empresarios seguimos copados con leyes inútiles”, dijo.
Ayer mismo en el Congreso de la Unión varios diputados cuestionaros la ley anticorrupción que buscaba “lavarle la cara al gobierno federal del PRI”.