Este día se constituyó una asociación civil conformada por empresarios restauranteros y de servicios turísticos de la capital morelense Procentro Histórico de Cuernavaca, quienes inmediatamente después de su conformación hicieron un llamado a los comerciantes y gobierno del estado a la no violencia.
Juan Diego Pons de León, presidente de Procentro se pronunció a favor de las obras de remodelación del Centro Histórico, en donde se ubican los establecimientos que conforman la asociación, pues afirmó que esto representará a futuro mayor afluencia turística y mejor imagen de la capital.
Sin embargo después de los enfrentamientos registrados el pasado sábado, llamó al gobierno del estado y comerciantes a la no violencia, pues afirmó que representan un factor negativo para el municipio.
“El llamado es a la no violencia, para nosotros la remodelación significa más turismo, Cuernavaca ha estado sumido desde el 2008 en problemas y yo creo que a partir de un centro más digno que nos podamos comparar con ciudades como San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, entonces vamos a ser un poco más competitivos” dijo.