Home / Municipios / Más de 590 familias de Cuernavaca fueron beneficiadas con el programa «Dando y Dando»

Más de 590 familias de Cuernavaca fueron beneficiadas con el programa «Dando y Dando»

Entrega de Tinacos del Programa Dando y Dando (3)Resultado de la colaboración del H. Ayuntamiento de Cuernavaca con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., más de 590 familias en estado de vulnerabilidad de diversas colonias del municipio elevaron su calidad de vida al mejorar su vivienda con la instalación de tinacos a través del programa “Dando y Dando”.

En representación del alcalde, Jorge Morales Barud, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León y la regidora de Bienestar Social, Roselia Urióstegui Bahena, realizó la entrega simbólica de 36 tinacos a vecinos de las colonias Antonio Barona, Sacatierra, Lagunilla y Chamilpa, destinados a mitigar una de las necesidades más apremiantes de la comunidad que es el suministro de agua, para su mejor uso y manejo.

Paredes Sotelo explicó que derivado de la alianza generada al principio de la gestión, el programa otorga subsidios a familias completas para adquirir bienes necesarios para el hogar; en este caso tinacos de mil 100 litros con equipamiento básico, a un bajo costo, que significan un ahorro importante y que impacta de manera favorable en su economía.

Abundó que la mecánica de funcionamiento del programa se basa en un fondo semilla de 70 mil pesos aportado por el ayuntamiento para la compra de las unidades, que se renueva cuando los beneficiarios cumplen con el pago de los bienes y el recurso es reutilizado para beneficiar a más familias.

El secretario subrayó que al día de hoy el programa tiene beneficiarios en las colonias Lienzo Charro; La Mojonera; Cuauhtémoc; Lomas de Chamilpa; Lomas de Tzompantle; Texcaltepec; el poblado de Ocotepec; Lagunilla; Ampliación Chulavista; Antonio Barona; Chapultepec; Alarcón; Lomas de Ahuatlán; Lomas de Cortés; Satélite; Sacatierra; Chipitlán y La Barona.

En ese tenor, el funcionario indicó que durante el último año de la gestión, el ayuntamiento seguirá trabajando de la mano con las autoridades auxiliares municipales, y conjuntamente con la congregación, buscarán ampliar el programa en beneficio de un mayor número de familias con pintura e impermealizantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llama Hospital del Niño Morelense a prevenir quemaduras en infantes en temporada decembrina

El Hospital del Niño Morelense (HNM) hizo un llamado a los padres, madres y tutores, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com