El coordinador de Reinserción Social del estado de Morelos Lucio Hernández Gutiérrez negó que los internos del CERESO Morelos en Atlacholoaya procesados por el homicidio del activista Gustavo Salgado Delgado estén o hayan estado en huelga de hambre, contrario a lo que informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Cabe recordar que la semana pasada la ombudsman morelense Lucero Benítez Villaseñor informó que dos de los cuatro internos indígenas acusados presuntamente de ser los autores del homicidio del joven activista se encontraban en huelga de hambre, como protesta a las acusaciones en su contra.
Sin embargo, esta mañana el coordinador de Reinserción afirmó que en ningún momento estas personas han estado en huelga de hambre, pues afirmó que diariamente consumen sus alimentos, gozan de postre e incluso han compartido la mesa con el propio coordinador.
“Quiero aclarar que los cuatro internos, están en el CERESO Morelos de Atlacholoaya, ninguno de mis cuatro muchachos indígenas relacionados con este lamentable hecho están en huelga de hambre. La presidenta de CDHEM recibió una información inadecuada, todos los días los visito, todos los días comen, hemos desayunado juntos e inclusive hemos participado de postres” dijo.
Finalmente el coordinador social afirmó que no es la primera vez en la que la Comisión da información errónea o confusa sobre hechos que se suscitan al interior de los penales.