Este día estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado mes de septiembre arribaron al estado de Morelos para exigir la aparición con vida de los estudiantes pues rechazaron la versión de la PGR con la que le dio «carpetazo» al caso.
Los padres de familia y estudiantes, colocaron decenas de pinturas con el rostro de los jóvenes desaparecidos en la plaza de armas Emiliano Zapata, frente al Palacio de gobierno, y durante varios minutos emitieron consignas exigiendo justicia.
Mario César González, padre de César Manuel González Hernández uno de los estudiantes desaparecidos, señaló que ni él ni el resto de los padres confían en la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) que afirma que los jóvenes fueron asesinados y calcinados, tras recoger las declaraciones de varios implicados, uno de ellos detenido en el municipio de Jiutepec apodado «El Cepillo».
Manifestó que ahora confían en las organizaciones internacionales quienes ya han puesto sus miradas en el caso y atenderán a los padres de familia como en el caso de Suiza y Estados Unidos.
Asimismo convocaron a una mega marcha en Chilpancingo Guerrero este 5 de febrero, y públicamente responsabilizaron al gobierno y autoridades de cualquier hecho de violencia que se registre durante la movilización, pues denunciaron que padres, normalistas y organizaciones civiles han sido objeto de represión y amenazas.