Tras un operativo implementado en el municipio de Ocuituco por autoridades de Protección Civil y policías del Mando Único derivado de una denuncia anónima, se logró asegurar casi un centenar de tanques de Gas LP y un camión que eran almacenados en una vivienda de manera clandestina, sin las medidas de seguridad pertinentes y poniendo en riesgo a la población.
El director Técnico y de Investigación de la Coordinación Estatal de Protección Civil Roberto Haro Aguilar informó que se recibió una denuncia anónima que afirmó que casi un centenar de cilindros de gas se encontraban almacenados o abandonados al interior de una vivienda ubicada en la privada Olvido sin número del poblado de Huejotengo, municipio de Ocuituco.
Ante ello, personal de la Unidad de Protección Civil de Tetela del Volcán acudió al lugar acompañados de elementos del Mando único en donde localizaron 85 tanques de 20 kilogramos de capacidad y 7 de 30 kg, todos ellos se encontraban vacíos.
Los 92 cilindros fueron trasladados a la empresa gasera «Sony Gas» quienes resguardarán los tanques aunque no sean de su propiedad hasta en tanto no sean reclamados por sus dueños.