Este día, organizadores de la novena marcha por “La Familia, la Paz, la justicia y la vida” que se organiza para el próximo 28 de febrero del Calvarios al Zócalo de Cuernavaca a las nueve de la mañana, se pronunciaron contra la intención del gobierno perredista y diputados de impulsar temas como matrimonio igualitario y aprobar el aborto en todas sus causales.
Tras señalar que la familia es el núcleo de la sociedad y se ha demostrado que un niño crece en mejores condiciones cuando recibe amor de un padre y una madre, pero además explicaron que los políticos han presentado “falsos” decretos para impulsar estos temas.
«Respetamos las maneras de pensar, las maneras de ser; pero también nuestra voz queremos que se siga oyendo y creo es la voz de la mayoría morelenses de que necesitamos amar y ser amados por un padre, una madre y un ambiente donde educarnos», dijo el obispo Ramón Castro.
Por su parte integrantes de La Red Morelos por la vida dijo que no permitirán atentados contra la vida como lo es el aborto.
«Hay estudios que establecen que familias formadas por papá y mamá tiene mayores posibilidades de un pleno desarrollo hay postulados que estos políticos van a presentar en su mayoría son falsos porque intentan engañar a la sociedad y es labor de nosotros mostrar la realidad» mencionó otra participante.
Añadieron que aunque respetan los puntos de vista de otras personas también pidieron respeten la decisión de defender la familia y la vida.
Además reclamaron que no exista una política pública de apoyo a las mujeres para que lejos de pensar en un aborto se le ayudé con diferentes opciones.
«Nos encantaría que nuestro gobierno planteara ese tipo de políticas públicas o nuestros legisladores apoyen políticas a favor de la familia y la vida» dijo Adriana Monzón de la Asociación Nacional de Padres de Familia.