Torres de laboratorios de la UAEM están atrasadas en su construcción un año y hay riesgo de que se eche a perder equipo de investigación porque están por vencer las garantías todo ello debido a que el gobierno del estado a través de la secretaría de obras presuntamente licitó la obra con una empresa que ha defraudado.
El secretario de gobierno recientemente se comunicó con el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez para señalar que las obras estarían siendo entregadas en el mes de mayo, pero llevan más de un año de retraso.
Explicó que se tiene equipo de microscopia más importante en el país el cual está embodegado y las garantías están corriendo y muchas de ellas están por expirar por lo que si presentan alguna falla no habrá oportunidad de remplazarlo porque no han podido ser colocados, porque las garantías se vencen en el mes de junio.
Para tener un dato uno de los microscopios que se van a instalar cuesta 10 millones de pesos y el equipamiento de la torre que no se ha entregado tiene una inversión de más de 100 millones.
“Yo no sé si son empresas fantasmas porque nosotros no realizamos el proceso de licitación lo que espero es que el gobierno del estado pueda fincarles las responsabilidades pertinentes a estas empresas porque fantasmas o no lo que está claro es que están defraudando” dijo.
Se espera que la obra sea entregado en el mes de mayo y el total del proyecto lleva 93 millones aunque ahorita está parado y solo tiene el 75 por ciento de avance.