Derivado de que en el centro de Cuernavaca hay 140 elementos policiacos cuidando las obras de remodelación del centro histórico desde el pasado sábado aprovechan el horario de trabajo para ir a desayunar a algunos restaurantes del centro capitalino.
Aunque los asaltos, robos y asesinatos se han hecho presentes en las últimas horas uno de ellos en la colonia Lagunilla de Cuernavaca (cercana al centro) decenas de policías son vistos caminando, aburridos o desayunando en el primer cuadro de la ciudad.
El subcomisionado de seguridad Francisco Javier Viruete dijo que no distraía a la policía cuidando el centro y que la seguridad estaba garantizada en la ciudad capital pero la realidad es distinta.
Mientras tanto el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra sigue en las redes sociales difundiendo que continúa en Colombia capacitándose en temas del mando único mientras que la critica por una fotografía donde aparece en una fiesta con ex funcionarios de Tijuana con una copa en la mano continúan y nadie ofrece una versión si la fiesta se realizo el fin de semana durante los disturbios en el centro histórico de Cuernavaca.