El presidente estatal del PRI en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, dijo que habrá premios de “consolación” para aquellos candidatos que no sean electos por el Comité Ejecutivo Nacional quien tendrá que resolver quienes son los candidatos en la presente semana para que el 15 de febrero se les de la asignación de ley.
Hay que señalar que fueron cerca de 250 aspirantes quienes acudieron con sus documentos para tratar de conseguir un cargo de elección popular pero sólo 40 serán los que tengan la posibilidad de ser electos como candidatos, por ello el presidente del PRI explicó que para que no exista división se ofrecerán regidurías y cargos administrativos donde se obtengan el triunfo.
“El proceso continúa, no termina con la designación de candidatos. Hay que ir integrando planillas y fórmulas que respondan a la participación de nuestros militantes, no es que sean premios de consolación pero cualquier espacio o cualquier trinchera que te permita servir y representar a tu comunidad es digno de satisfacción”, dijo.
Además descartó una desbanda del partido al recordar que hay nuevas disposiciones de los partidos que establecen que si alguien participó en un proceso interno para un partido ya no puede hacerlo por otro como lo fue el caso de Gustavo Rebolledo que se registró por el PRI y por el PT en el municipio de Zacatepec al igual que Omar Barrera en Cuernavaca se registró por el PRI y luego por el Partido Verde (quien fue detenido en días pasados) por lo pronto estas candidaturas serán observadas por la autoridad electoral.