Después de una semana el gobernador Graco Ramírez habló de la remodelación del centro histórico, reconoció que una empresa contratada por el gobierno para modernizar el puente Porfirio Díaz contaminó de forma ilegal con cascajo parte de la barranca de Amanalco por lo que se tuvo que dar parte a la PROFEPA y SEMARNAT.
Después de que la policía se enfrentó con personas que se oponían al inicio de la remodelación del centro histórico donde 14 de ellos fueron detenidos por la autoridad y dejados en libertad luego de que no se acreditara su responsabilidad de enfrentar a la policía finalmente hoy el mandatario señaló que habrá una serie de apoyos a los comerciantes incluso los ambulantes serán reubicados aunque no refirió dónde.
Mencionó que la remodelación es para favorecer a los peatones para el desarrollo de actividades culturales y recreativas, por ello el transporte urbano será modernizado.
“Se está monitoreando la calidad del aire con ello sabremos qué calidad de aire tenemos, por ello estamos planteando una inversión de 100 millones de pesos para reconstruir la infraestructura hidrosanitaria y telecomunicaciones” dijo.
Otro de los puntos que se intervendrá será el Jardín Borda para hacerlo “Jardín Virreinal” como se encontraba anteriormente por lo que van a sustituir la vegetación existente.
Por último reconoció el error de verter cascajo en la barranca de Amanalco a la altura del Puente Porfirio Díaz hecho que fue denunciado por vecinos y personas que lograron filmar el momento en que se depositaba todo el material haciendo un daño a la ecología.
“Se trató de un acuerdo entre particulares entre la empresa y una persona que tiene un terreno pero esto no puede ser por eso dimos de plazo esta semana para que sea retirado el cascajo por eso la PROFEPA ya intervino no podemos intervenir para rescatar el puente histórico para colocar cascajo en un terreno” finalizó.