Este día mujeres del PRD llegaron hasta la sede de su partido a pedir que se cumpla con lo que determinó el Tribunal Electoral de Morelos en sentido de otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres.
Las militantes exigieron al presidente del PRD José Luis Correa Villanueva no cometer errores que perjudican al sol azteca al tratar de impedir que 50 por ciento de las candidaturas fuera para mujeres.
Por ello lo conminaron a no inconformarse con la resolución del tribunal que da la mitad de los espacios a las mujeres de lo contrario otra vez se exhibiría al PRD como un partido que no está acorde a los tiempos y a la democracia lo que sería un «suicidio político» y pidieron que dejara de tomar decisiones unilaterales.
«La alegría que hoy manifestamos es por la reivindicación a la lucha social de las mujeres que hemos dedicado toda la vida a obtener derechos igualitarios a la no discriminación por el empoderamiento de la mujer por las cuotas y paridad de género que está en la constitución ratificada por los magistrados de Morelos» dijo Paola Cruz.