El delegado federal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado de Morelos, Eliasib Polanco Saldívar informó que alrededor de 300 viviendas fueron recuperadas luego de ser abandonadas por sus dueños y están a la venta.
Señaló que actualmente en la entidad se encuentran cerca de 900 casas en la misma situación, pero de ellas sólo 300 ya están listas para su comercialización a través de la Unidad de Solución Social y de dos inmobiliarias que operan en la entidad, las cuales están siendo ofertadas en menor precio debido a las condiciones en las que se encuentran.
Explicó que se logró la recuperación de estas viviendas debido a que aquellos quienes las adquirieron perdieron o cambiaron de empleo y no pueden cumplir con el pago. Asimismo había otras propiedades en abandono pues eran utilizadas como casas de descanso, los dueños dejaron de venir y descuidaron su crédito.
“Mucho de este abandono se da por la pérdida o cambio de la relación laboral o muchas de las viviendas son de fin de semana, y los dueños dejan de venir y descuidan su crédito y la gente prefiere darlas en lugar de seguir acumulando moras, mucha gente las da por pérdidas” sostuvo” dijo.