El Consejo Directivo del Grupo Empresarial Morelos (GEM), expresó su apoyo a la solicitud de refinanciamiento para sanear las finanzas públicas del municipio que presentó este miércoles el H. Ayuntamiento de Cuernavaca al Congreso del Estado.
Lo anterior, al considerar que se trata de una solución financiera y responsable ante las circunstancias que derivan de la deuda contratada por la administración anterior y que ocasionan la reducción de capacidad de maniobra para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
Durante la quinta Sesión del Consejo en la que el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, participó como orador huésped, los miembros del Grupo Empresarial Morelos también reconocieron el trabajo que realiza la presente administración en aras de entregar mejores resultados a las necesidades de la ciudadanía.
En ese tenor, el mandatario presentó un panorama general sobre la economía mundial y sus repercusiones a nivel local, en ese tenor, anunció que el ayuntamiento está próximo a iniciar un nuevo proceso de reducción del gasto y fortalecimiento de los ingresos a fin de soslayar el estado financiero que guarda la administración.
“Desde las perspectivas que teníamos del 2013 planteamos el refinanciamiento para acceder a tasas de interés más bajas a mayor plazo para atender las necesidades apremiantes de los cuernavacenses; se trata de poner por delante los intereses de los ciudadanos en apego a una actitud responsable que beneficiará a las administraciones siguientes” aseveró el edil.