El fiscal metropolitano Sergio Humberto Bautista Sánchez informó que en breve serán colocados controles de acceso en la fiscalía general de justicia después de que se detectó que coyotes, ex funcionarios, abogados y agencias funerarias extorsionan a la ciudadanía con supuestas gestiones donde cobran altas cantidades de dinero para “arreglar los asuntos”.
El fiscal metropolitano explicó que antes de que termine el mes de febrero serán colocados puntos de control de acceso y salida de personas a la fiscalía.
El fiscal añadió que después de recibir 7 denuncias de la ciudadanía de que los agentes del ministerio públicos les pidieron dinero para realizar un trámite se ha investigado y quienes promueven estas circunstancias son personas ajenas a la institución.
“No defiendo a nadie pero cuando le preguntas a la persona quien le pidió el dinero y empiezas a investigar si fue realmente el ministerio público vas a dar con el abogado defensor quien pidió el dinero a nombre del ministerio público pero en realidad es para él, lo hemos detectado hasta con funerarias quienes piden hasta 10 mil pesos para liberar el cuerpo de un familiar” dijo.
Aceptó que se trata de personas que siempre han vivido de esa forma en los patios de la fiscalía, por ello, se pondrá un control de acceso a la fiscalía y con ello también evitar que se pierdan cosas entre ellos expedientes.
“Yo cuando la gente me denuncia que le pidieron dinero e investigo voy a dar con abogados, coyotes, ex servidores públicos, ex policías, gente de funerarias quienes les dicen que les arreglan el asunto y aunque hay denuncias la gente no quiere seguir con el asunto porque si hay cohecho y dio dinero también estará involucrado” dijo.