Este día el alcalde Ayala José Manuel Tabla Pimentel en entrevista con los medios de comunicación dijo desconocer si el líder social Gustavo Salgado asesinado en su municipio en días pasados tenía conflicto con alguno de los grupos antagónicos del predio Emiliano Zapata de la comunidad de Chivatero.
El edil quien básicamente se desmarco de lo sucedido con el líder social al señala que desconocía si el líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) tenía conflicto con los llamados Vitorinos explicó que como ayuntamiento sostuvo reuniones por lo menos en cuatro ocasiones con los grupos antagónicos pero nunca escuchó de algún conflicto que tendrían con el líder social.
Añadió que el problema que se tiene en Ayala es por la disputa de un predio particular que estaba hipotecado y en donde una de las partes decidió remover al ayunante municipal por acusarlo de vender predios mientras estaba en litigio.
Pero aceptó que lo que sabía es que el lugar estaba llegando personas de escasos recursos que vendrían a complicar el conflicto en la zona.