La secretaria de salud Vesta Richardson López señala que es necesaria la vacunación contra la influenza donde Morelos registra un deceso durante esta temporada.
Aunque se registra un repunte en las infecciones respiratorias en esta temporada invernal hay un descenso en casos de influenza y neumonía.
La funcionaria explicó que en esta temporada se llevan 220 mil casos de infecciones respiratorias, 590 neumonías que es una reducción 50% en comparación con el año pasado, también hay 250 pacientes sospechosos de influenza de ellos 33 confirmados y una defunción.
“La aplicación de la vacuna casi esta completa las 440 mil dosis que correspondían para el estado ya servicios de salud aplicó todo el IMSS y el ISSSTE están por arriba del 95 por ciento y vacunar al grupos de riesgo, está sirviendo” dijo.
La funcionaria explicó que la única forma de combatir la influenza es a través de la vacuna para evitar riesgos porque la temporada invernal culmina a mediados de marzo, recordando que son dos semanas que se requieren para que se formen anticuerpos después de la vacunación.