Insistirá presidente municipal de Xochitepec Rodolfo Tapia en que se eliminen casetas de cobro de Capufe en el municipio después de que se anunció por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la ampliación a diez carriles del libramiento México-Cuernavaca en el llamado “Paso exprés”.
Consideró que con la medida de quitar casetas se fomenta el turismo pero además la sociedad que vive en el municipio dejará de pagar por ingresar a su localidad.
“Vamos a empujar el proyecto hasta el final de la administración vamos a impulsar esta lucha porque no es posible que estamos dentro de la zona conurbada del estado y tengamos que pagar peaje tiene que ser una ley pareja para todos porque por ejemplo en la zona residencial Santa Fe nunca se ha pagado caseta y en el pueblo sí lo que hace una ley distintiva” dijo.
Explicó que según la petición que se le ha hecho al ejecutivo federal es en sentido de que se cobren 5 pesos más en la caseta de Tlalpan y con eso se compensa lo que ingresa a la federación por la recaudación en Xochitepec.
“Nosotros no tenemos un solo beneficio por la captación que hace CAPUFE quien colocó las casetas desde 1991 sin que hasta el momento exista un solo beneficio con ello si se hacen a 10 carriles el libramiento vendrá más turismo esperando tener respuesta en el retiro de las casetas” dijo.
Y es que en nada beneficiaría a Xochitepec la ampliación a diez carriles del libramiento si las casetas no son retiradas.