Este día jóvenes integrantes del movimiento “Tribus Urbanas” se manifestaron en las puertas de palacio de Gobierno donde se arrojaron líquido rojo para simular sangre y con ello protestar por la ola de violencia que se vive en Morelos.
Los jóvenes reclamaron al gobernador Graco Ramírez el «fracaso» del modelo policiaco llamado “mando único” luego de denunciar que los asesinatos y secuestros continúan a lo largo y ancho de todo el territorio.
Recordaron el caso del activista social Gustavo Salgado donde existen dudas sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia, que aunque mandó a prisión a cuatro personas, los activistas señala irregularidades en el proceso.
Uno de los jóvenes vendado de los ojos y atado de manos gritó: «ya basta por favor señor gobernador el día de hoy los activistas estamos de luto porque no hay justicia para nuestro compañero Gustavo Salgado ya basta, sigue la represión a los activistas sociales a los periodistas por eso el día de hoy le hacemos un llamado señor gobernador ya basta de homicidios y secuestros”, dijo.
A gritos cuestionaron dónde quedaron los programas de prevención del delito que no han dado resultados porque siguen los asesinatos y secuestros en Morelos aunque se trata de ocultar las cifras.