Profesores de la Escuela Particular Normal Superior «Benito Juárez» denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada por las autoridades del plantel, por lo que exigieron el pago de su indemnización correspondiente.
León Felipe Figueroa Aguilar quién fungía como director académico informó que en días pasados cerca de 20 profesores fueron despedidos con el argumento de una reestructuración al interior y sin ningún otro motivo, sin embargo afirmó que en su mayoría se trata de trabajadores con más de 20 años de servicio.
Así mismo afirmó que ninguno ha sido indemnizado o liquidado conforme a derecho por lo que afirmó que no pelean el espacio como algunos aseguraban, únicamente su liquidación.
Posteriormente la escuela normal emitió un comunicado en donde expresó que la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, esta facultada para hacer los cambios que considere pertinentes.
También que las denuncias que ha recibido sobre el comportamiento inadecuado de algunos maestros y directivos están siendo investigadas y se actuará conforme a derecho.
Sin embargo la Escuela Normal Superior Benito Juárez afirmó en el escrito que no ha despedido a nadie, pues incluso se tuvo una reunión con los maestros a quienes se les informó que nadie estaba despedido, pero en los últimos cuatro días laborales, una decena de trabajadores no se han presentado a laborar a la escuela.