Dada la labor de investigación de agente de la Policía de Investigación Criminal Región Oriente, se logró el aseguramiento de Francisco “N”, como presunto responsable en el delito de violación cometido en perjuicio de una menor de edad.
El imputado de 61 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral del Tercer Distrito Judicial, autoridad que definirá su situación jurídica.
Sobre los hechos que dieron origen al mandato judicial, se establece que en el año de 2013, la víctima de 12 años de edad al encontrarse en un domicilio de la colonia San Francisco de Axochiapan, fue abusada sexualmente por imputado, situación que se repitió hasta junio de 2014, fecha en la que la ofendida informó a sus familiares lo sucedido.
Ante ello, se inició la denuncia correspondiente al tiempo de las indagatorias y tras obtener pruebas en las que se presume la participación de Francisco “N”, en este delito, se solicitó orden de aprehensión.
De esta manera, agentes de esta corporación actuaron en consecuencia al abocarse a la búsqueda y localización del imputado, quien fue asegurado en calle 2 de Mayo del centro de Cuautla.