Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Permanente para Prevenir y Erradicar la Trata de personas, organizaciones sociales propusieron exigir el control del ingreso de menores de edad en los hoteles del estado de Morelos.
María Ampudia González representante de la Fundación “Quién habla por mí” informó que la situación de trata de personas en Morelos sigue presente debido a que está rodeado de entidades en donde la trata esta a nivel muy elevado como Guerrero, por lo que llegan al estado niños explotados de otras entidades.
Señaló que el municipio que más preocupa es Axochiapan por ser el más lejano y por sus límites con otras entidades en donde se han registrado diversos casos.
Ante ello, Ampudia González pidió a las autoridades del gobierno estatal que se controle de manera obligatoria el ingreso de los menores de edad en los hoteles de Morelos, para evitar que sean víctimas de explotación sexual.
“Vamos a exigir que en todos los hoteles del estado de Morelos se exija a todo adulto que diga quién es el niño y para que lo quiere en la habitación, si son los padres que confirmen que lo son, para cerciorarnos de que los niños estén protegidos porque somos primer lugar en explotación sexual turística del mundo y Morelos es turístico” dijo.
Señaló que en entidades como Baja California y Quintana Roo ya implementaron esta estrategia la cual ha rendido resultados.