Esta mañana, diputados federales del PAN señalaron que presentaran un punto de acuerdo firmado por 113 legisladores albiazules donde exigirán al gobierno federal la reducción el precio de la gasolina a ocho pesos.
Juan Pablo Adame diputado federal por Morelos explicó que la semana pasada fue anunciado por el gobierno de la República un ajuste presupuestario para el año 2016 el cual debería ejercerse primero con una reducción al precio de la gasolina.
“El petróleo bajo a nivel mundial 53 por ciento y el gobierno mexicano compra la gasolina a Estados Unidos, la gasolina la compra a ocho pesos y nosotros preguntamos porque la están vendiendo a los mexicanos en 13 pesos, creemos que es justo que baje el precio de la gasolina”, dijo.
Refrendó que el país enfrenta ya una crisis económica por la reforma fiscal que les está dando más impuestos a los mexicanos y un precio alto de la gasolina por lo que dijo confiar en que el punto de acuerdo sea aprobado y que el Ejecutivo federal baje los combustibles.