Ayer por la tarde en el municipio de Yautepec, elementos de la Policía del Mando Único lograron capturar a cuatro sedicentes sicarios, tras cobrar bajo amenazas de muerte “derecho de piso” al dueño de una ferretería, localizada en la colonia Jacarandas de este municipio.
Se informó que los detenidos son: a Axel “N” de 18 años, Gerardo “N” de 18 años, Mauricio “N” de 22 años y Héctor “N” de 34 años, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión y lo que resulte.
Estos hechos delictivos se registraron la tarde de este jueves, por lo que cuando los elementos del Mando Único realizaba recorridos de seguridad por la calle Real de Oacalco, de la colonia Jacarandas, al pasar frente a la ferretería un hombre les hizo señas para que se detuvieran.
De esta manera los policías fueron informados que momentos antes cuando el denunciante y su esposa se encontraban dentro de su negocio, llegaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo Ford, tipo Fiesta, color azul marino, con placas de circulación HBW-2159 del estado de Guerrero, quienes en forma amenazante y diciéndose miembros del crimen organizado le exigieron el pago del “derecho piso”, en este caso tres mil pesos al mes.
Sin embargo la víctima les dijo a los criminales que no tenía ese dinero, sólo mil pesos, mismos que le quitaron, al tiempo que le proporcionaban un número telefónico para que les avisara cuando tuviera el resto para que regresaran por el, retirándose en su vehículo con rumbo al centro de Yautepec.
Con esta información los policías fueron tras los presuntos sicarios y a la altura de la calle Leona Vicario y Cordillera de Apeninos, de la colonia Lomas del Real, detectaron el vehículo y le marcaron el alto a sus ocupantes logrando capturarlos.