La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) no descartó que en Morelos se puedan presentar granizadas en las zonas altas de la entidad como ocurrió en el Estado de Puebla y Distrito Federal derivado del frente frío número 41 que afecta gran parte del territorio nacional.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que las próximas horas las lluvias continuarán porque se pronosticas más frentes fríos, según el Servicio Meteorológico Nacional señala que hay potencial de granizo y se pronostican 45 a 61 frentes fríos por lo que todavía vendrán condiciones similares a las registradas en las últimas horas.
Explicó que se han registrado a la par temperaturas altas en Jojutla y Alpuyeca hasta de 40 grados centígrados pero por otra parte las temperaturas también descendieron drásticamente en las zonas altas de Morelos hasta de 3 y medio grados centígrados por lo que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar enfermedades respiratorias por lo cual hay un llamado a la población a extremar precauciones.
“También por el calor tenemos que clorar o hervir el agua y cocer bien los alimentos y evitar exponernos a la radiación solar sobre todo entre las 11 y cuatro de la tarde donde es más intensa la radiación y utilizar protector solar”, dijo.
Explicó que no se trata de climas atípicos que se encuentran dentro de lo normal “Febrero loco y marzo otro poco, aunque dicen que marzo se alocó demasiado pero en realidad es un mes en que se presentan este tipo de fenómenos, están los frentes fríos y con el calor se genera lluvia, granizo todo esto combinado”, puntualizó.
Recalcó que no se descartan granizadas en las próximas horas sobre todo en las zonas altas de Morelos.