Luchadores sociales de Tepoztlán anunciaron que mañana se movilizarán hacia la delegación de la Procuraduría General República en Morelos después de que se les giró un citatorio para comparecer ante una averiguación previa que hay en su contra pero no se especifica cual, sólo se le sugiere ir acompañado de un abogado.
Explicaron que la persecución que hace la PGR es derivado del conflicto que se vivió hace dos años en la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla donde ellos se opusieron porque se dañaría el medio ambiente y ruinas arqueológicas pero en respuesta fueron desalojados de forma violenta por la policía en el año 2013.
“Después de dos años mandan este citatorio no sabemos de que nos acusan porque la averiguación previa no lo dice, nos pide hacernos presente con abogado en calidad de presuntos responsables lo que nosotros queremos decir que así como nosotros hemos hecho la mejor defensa de nuestro territorio lo que nos toca ahora es hacer la defensa jurídica”, mencionó.
Así que a las 10 de la mañana del miércoles entrará el primer luchador social a la PGR y se ha convocado a medios de comunicación y otras organizaciones para que se pueda documentar alguna detención arbitraria.
“Existen las posibilidades de que nos acusen de un sin fin de cosas, pero tenemos la tranquilidad de que nuestro movimiento ha sido civil y pacífico y que nuestras acciones están documentadas, entonces lo que creemos es que daremos la lucha jurídica y la solidarización de organizaciones porque no es casual que tres semanas antes de ser citados nos reunimos con Ayotzinapa”,señaló.