En respuesta al recurso de casación emitido por la defensa, Magistrados de Segunda Instancia confirmaron la sentencia de tres años de prisión en contra del ex auditor Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, Gerardo “N” por el delito de ejercicio indebido del servicio público en agravio de la sociedad.
De igual manera, quedó fijo el pago de mil 558 pesos por concepto de multa. Lo anterior, dadas las pruebas fehacientes presentadas por el agente del Ministerio Público, por lo que se ratificó la condena impuesta por el Juez de Control y Juicio Oral de Primera Instancia el pasado 28 de enero de este año.
El ex servidor público, en 2009, al fungir como auditor Superior de Fiscalización del Congreso hizo caso omiso del robo de un expediente administrativo sobre una auditoria que había realizado al municipio de Puente de Ixtla, no dando aviso a su superior o autoridad alguna. Razón por la cual, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de ejercicio indebido del servicio público, ilícito por el que se ejercitó la acción penal.