Paradójico lo que está ocurriendo al interior del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, donde este día una trabajadora denunció maltrato y hostigamiento por parte de la directora.
Hoy Tania Castro Nava quien es auxiliar jurídico del Instituto de la Mujer informó que el pasado 25 de febrero presentó una denuncia ante la Contraloría del estado contra la directora jurídica Rocio Adriana Martínez Espinoza a quien acusa de maltrato e insultos.
La denunciante explicó que la propia titular del Instituto Ivonne Velazco tiene conocimiento de los hechos pero no intervino en el conflicto porque la directora fue invitada por ella a trabajar desde el pasado mes de septiembre por eso decidió realizar la denuncia pública y ante la Contraloría.
“La directora jurídica a quien acuso de manera directa de proferir en contra de mi persona hostigamiento, insultos y una carga excesiva de trabajo. Llegó al INEM en septiembre y ante la violencia recibida presenté una denuncia ante la Contraloría para que sancione a estas servidoras públicos conforme a la Ley para la protección de mujeres a una vida sin violencia y en la ley de servidores públicos”, dijo.
Explicó que hace un año se aprobó por la junta del instituto otorgar una plaza a trabajadores que están contratados por honorarios y asimilados pero esto no ha sido respetado por la titular del Instituto de la Mujer.