El secretario de desarrollo social del municipio de Jiutepec Guillermo López Rubalcaba señaló que decenas de personas que fueron desalojadas del área natural protegida del Texcal han comenzado a invadir la Sierra Montenegro.
Cabe recordar que hace poco más de un año, comenzaron los operativos de desalojo en esta reserva ecológica, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Mando Único, logrando retirar a cientos de familias destruyendo sus casas buscando rescatar esta zona protegida.
Hoy el secretario de desarrollo social de Jiutepec, Guillermo López señaló que desde que iniciaron el rescate de esta zona, se ha detectado que decenas de personas «extrañas» han comenzado a invadir la Sierra Montenegro, la cual también se trata de un área natural, y donde se teme que se convierta en un refugio de delincuentes como en algún momento lo fue el Texcal.
Es importante señalar que de acuerdo también con autoridades estatales, aún no hay fecha de inicio de desalojo en la Sierra Montenegro sin embargo se espera que sea este mismo año, pues existe un alto daño ecológico e incluso es una región con mayor número de incendios forestales.