Como parte de las acciones encaminadas a desarticular los principales grupos delictivos que operan en la entidad, Policías de Investigación Criminal con el apoyo y coordinación del Ejército Mexicano y la Policía Acreditable,
llevaron a cabo la detención de tres hombres presuntamente relacionados con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma prohibida y lo que resulte.
Durante un operativo de presencia implementado en el municipio de Amacuzac, ello derivado de los trabajos de campo y técnicas de investigación realizadas por agentes investigadores, se logró asegurar a Mario César “N”, Bhrayan Leonel “N” y Adán “N” en la calle Mariano Matamoros de la colonia Progreso de dicha localidad.
Los imputados al momento de su aseguramiento llevaban consigo un arma de fuego tipo escuadra, de la marca colt, tipo comander, calibre 45, un cargador y siete cartuchos útiles; así como cuatro equipos celulares, además de cuatro envoltorios con vegetal verde (al parecer marihuana).
De acuerdo a las indagatorias, los tres imputados, quienes tienen su domicilio en el municipio de Amacuzac, se presume son los encargados de distribuir droga y colocar narcomantas en la región.
Estas acciones se suman a las realizadas en días pasados en todo el estado, encaminadas no sólo a desarticular a bandas relacionadas con el crimen organizado, sino para devolver a la población de Morelos, la paz y tranquilidad que merece