Este día estudiantes de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizaron un paro de actividades para exigir la destitución de la directora de la facultad Tomasa Lucila Hernández Reyes a quien acusaron de agredir a los alumnos al grado de truncarles sus estudios.
Enrique Herrara Gaytán vocero de la comisión de estudiantes inconformes explicó que a partir de este día comenzarían a realizar paro de actividades que incluye dejar de prestar servicios de enfermería en lugares como el IMSS, Hospital José G. Parres, asilos y áreas académicas entre otros hasta lograr que la directora de la facultad renuncie tras acusarla de que incluso ha golpeado a los alumnos y ha despedido personal administrativo sin justificación alguna.
“Ella actúa de una manera poco ética y poco profesional hemos llegado a tener agresiones físicas e insultos de todo tipo de parte de la directora, tiene un abuso de autoridad sobre los estudiantes y docentes que conforman la facultad, estamos cansados de todo esto y merecemos una mejor calidad educativa es lo que está motivando este movimiento” dijo.
Añadieron que estarán en suspensión de actividades hasta la próxima semana en espera de que el consejo universitario (quien designa o quita directores de facultades) otorgue una respuesta sobre la petición de remover a la directora de la facultad.
Los estudiantes que están del primero al octavo semestre son quienes realizan paro de actividades pero noveno y décimo semestre seguirán prestando sus servicios en los hospitales destacando que en total son cerca de 500 alumnos matriculados.