La escuela primaria sustentable “José María Morelos y Pavón”, de Tepoztlán, es el prototipo de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que se implementan en la entidad, cuyas cocinas son atendidas por madres y padres de familia, con 60 mil pesos mensuales en vales de despensa.
Joaquín Mario Landa Ávila, responsable de las ETC, durante una reunión de trabajo con los comités de padres de familia de preescolar y primaria para reconocer el trabajo que jefas y jefes de familia de este plantel realizan, informó que este año se consolidarán las escuelas existente.
Además de las metas didácticas, en la ETC se les provee alimentos sanos e higiénicos a los escolares; esta actividad la realizan los padres y madres de manera altruista y solidaria, con el propósito de que sus hijos tengan una buena alimentación, necesaria para estudiar y realizar actividades físicas.
Landa Ávila y Cortés García entregaron a padres de familia de la escuela “Morelos” de Tepoztlán, vales de despensa por alrededor de 60 mil pesos mensuales gestionados ante autoridades federales y con los cuales se apoyará para los alimentos de 200 estudiantes de la escuela.
El director de las dijo que ETC son planteles que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolecentes; se proponen mejorar los resultados educativos, propiciar el logro de aprendizajes con calidad y equidad, además atender necesidades específicas de los alumnos que asisten a ellas.