El Gobierno de la Ciudad de México impugnará el amparo concedió por un juez de Distrito en torno a la Ley de Movilidad, específicamente a la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, informó José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico del GDF.
El funcionario local señaló que existen cinco amparos en torno a la Ley de Movilidad, sin embargo, apuntó, que el Gobierno del Distrito Federal impugnará la acción de inconstitucionalidad a efecto de que un tribunal determine sobre el mismo.
En entrevista, el consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal precisó que los artículos de la Ley de Movilidad que se revisarán son: 212, 213 y 214, «referente a este aviso que con 48 horas, se tenía que dar para cualquier manifestación, concentración o marcha que se dé en la ciudad».
El consejero jurídico indicó que la atención se presta, se cumpla o no con el aviso de 48 horas. Sin embargo, el aviso busca tener una mejor planificación y con mayor precisión de los operativos para evitar, en lo posible, afectaciones a los habitantes de la Ciudad de México.
Amieva Gálvez señaló que no se descarta la modificación de la Ley de Movilidad.
Lo que queremos conocer son cuáles serían los argumentos y esos efectos, consideramos que los puede dar de manera fehaciente, contundente, la Suprema Corte para determinar si son constitucionales o inconstitucionales».
Finalmente, indicó que ya se tiene al ministro ponente, a la espera de que se discuta en el Pleno y se dé la determinación definitiva.
Con información de Excélsior