La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) esta mañana tomó las oficinas de la SAGARPA para exigir la entrega de recursos del año 2014 y 2015, que ascienden a cerca de 5 millones de pesos para apoyo al campo.
Los inconformes señalaron que con motivo de las elecciones, los recursos pueden comprometerse y los campesinos no pueden esperar hasta que los funcionarios quieran porque necesitan los apoyos para el agro, por lo que hoy representaciones de 8 municipios decidieron movilizarse para tomar las oficinas de la dependencia federal localizadas en Avenida Universidad de Cuernavaca.
Omar Zambrano Hernández uno de los líderes de la UNTA explicó que podría realizar un plantón permanente en caso de que no se liberen los recursos.
Por su parte, el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Rafael Ambriz, puntualizó que el recurso del año 2014 es por el orden de un millón de pesos el cual no se ha destrabado por el gobierno del estado.
«Del 2014 es como un millón de pesos de seguridad alimentaria y están en proceso de pago 55 proyectos y ya se ha liberado la mayor parte de los recursos ahorita solo es un millón que se requiere para que los expedientes estén completos y se procederá al pago», explicó.
El delegado aseguró que en cuanto al recurso de 2015 aún no se entrega porque recientemente se están cerrando las ventanillas para aprobar los proyectos y sean acreedores a los recursos.