Esta mañana integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán llegaron a las instalaciones de la PGR delegación Morelos a presentar por escrito su declaración ministerial después de que fueron citados a comparecer por una denuncia que interpuso la Policía Federal en su contra por presuntos ataques a las vías de comunicación.
Manuel José Contreras Maya integrante del FUDT explicó que en en ningún momento se ha realizado ningún ataque a las vías de comunicación como lo pretende hacer ver la Policía Federal.
Añadió que se trata de una persecución política en contra de siete integrantes del FUDT por oponerse a la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla, la cual devastaría la zona y el medio ambiente.
Incluso recordó que el día que señala la policía federal como ataques a las vías fue el día en que elementos de la policía del estado a cargo en ese entonces de Alicia Vázquez Luna, el 23 de julio de 2013, desalojaron de manera violenta a los comuneros que estaban en un campamento colocado a un costado de la carretera.
Por último explicó que sigue en trámite el amparo para evitar la ampliación el cual deberá causar estado para que se suspenda de manera definitiva la obra o bien en caso contrario continúe.