Con la finalidad de encontrar una solución al conflicto social que se vive en la colonia Chipitlán por la instalación de una gasolinera, El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Carlos de la Rosa estableció a una mesa de trabajo entre autoridades municipales y los habitantes del lugar.
En su calidad de intermediario, el legislador reconoció la disposición del secretario de desarrollo sustentable de Cuernavaca, Héctor Hinojosa y del director de Protección Civil de la capital, Marco Antonio Manzo Godínez de acudir a la reunión, dónde los habitantes reiteraron su solicitud de cancelar la obra de manera definitiva, ya que pone el riesgo la integridad física de cientos de estudiantes de diversos centros educativos.
En tanto los funcionarios municipales reconocieron que los permisos de uso de suelo para la operación del centro de abasto fueron entregados por la administración anterior, por lo que las autoridades actuales del ayuntamiento de Cuernavaca respetarán las acciones jurídicas que emprendan los ciudadanos para anular el proyecto.
Marco Antonio Manzo Godínez dejó en claro que la dirección de protección civil de Cuernavaca no ha autorizado ningún permiso en la materia para la operación del centro de abasto e incluso en los archivos de su dependencia no existe documento alguno que acredite el visto bueno para el funcionamiento de la gasolinera.
Ante esto, el diputado consideró que sería viable la no operación de la empresa por el impacto vial y de inseguridad en perjuicio de la ciudadanía de la colonia, sin embargo adelantó que esperarán la entrega del expediente documental por parte de las autoridades municipales para elaborar una estrategia jurídica en contra de la empresa.
Otra alternativa que propuso el representante popular, sería la reubicación de la gasolinera, ya que del trayecto que comprende Las Palmas- El Polvorín existen 6 centros de abasto, sin embargó precisó que esa decisión será de la autoridad mediante un mandato de ley.
Finalmente informó que el próximo 12 de Marzo, habrán de efectuar una segunda reunión de seguimiento al caso.